CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION

 

Ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas existentes en el mercado para monitorizar sus instalaciones.

La instalación de cámaras de seguridad en lugares visibles y señalizados constituye una buena labor preventiva frente a robos, disminuyendo estos de forma considerable.

Las cámaras aportan mayor tranquilidad frente a emergencias y ayudan a resolver cualquier tipo de acto delictivo, para las fuerzas de seguridad y autoridades.

Las cámaras de video vigilancia se almacenan en equipos de grabación de imagen en disco duro. El almacenamiento de imágenes tiene diferente tratamiento según se trate de un banco, una comunidad de vecinos, una estación de servicio, etc. La Ley Orgánica de Protección de Datos obliga a cancelar las imágenes en el plazo máximo de un mes desde su captación, y en el caso de bancos y entidades de crédito 15 días salvo que la autoridad judicial o FFSSEE competentes determinen lo contrario. En las empresas tienen un máximo de un mes para eliminar imágenes, salvo aquellas que registren alguna infracción o incumplimiento. En la vía pública no se pueden captar imágenes como regla general.

Sectores

La video vigilancia es una herramienta fundamental para centros de logística, almacenes, comercios, supermercados y centros de producción. El objetivo es prevenir hurtos internos y externos, control remoto de la gestión del centro por parte del usuario y visionado desde dispositivos móviles.

En industria, se emplea para controlar los accesos a las instalaciones, el perímetro, confirmación de alarmas de intrusión y control de procesos industriales. Desde Central Receptora de Alarmas se realizan video rondas periódicamente para verificar el correcto estado de las instalaciones. Los usuarios pueden conectarse al sistema desde dispositivos móviles.

En el entorno residencial, se pretende controlar el perímetro de las viviendas o urbanización para resolución de incidencias y control de acceso.

Tecnología

En Dtinco Seguridad seleccionamos las cámaras con sensores de alta definición desde la instalación más básica, a sensores de calidad de superior a 8 Mpx para las instalaciones con mayores exigencias.

El sistema de almacenamiento se diseña para cumplir los requisitos y necesidades del cliente.

Todos los sistemas permiten la conexión a CRA y contemplan la transmisión a PCs remotos o dispositivos móviles, siempre que haya una conexión a Internet disponible.

Sistemas de análisis avanzado de imagen

El análisis de video o también llamado video análisis, es un sistema de seguridad, que utiliza las cámaras no solo para visionar las imágenes, sino que además envían información a la central receptora de una posible intrusión. Es por ello que se convierte en un sistema activo de última generación. Se realiza con diferentes cámaras, analógicas HD, IP megapixel o bien térmicas y combinaciones de ellas. Estos sistemas son aptos para lugares donde haya una gran cantidad de objetos o vegetación.
En combinación con cámaras térmicas, que permiten una visión solo de las personas o animales que desprenden temperatura, se convierte en un sistema de video análisis muy fiable. La central Receptora recibe las imágenes detectadas y puede interactuar con ellas mediante dispositivos de sirena, megafonía grabada, activación de luces estroboscópicas o simplemente comunica a las fuerzas del orden de una intrusión inminente.

Los lugares idóneos para este tipo de tecnología son:

  • Fincas, residenciales, empresas, con zonas ajardinadas, valorando la protección perimetral y realizando una prevención de los accesos a la finca.
  • Naves e industrias que quieran controlar los perímetros, accesos o bien almacenes exteriores.
  • Empresas automovilísticas o concesionarios que mantienen los vehículos en el exterior.
  • Campings que quieran proteger la periferia o accesos o bien la protección en la época fuera de temporada.
  • Comunidades de propietarios que quieran proteger piscinas o jardines exteriores de vandalismo

El sistema permite combinar las cámaras de vigilancia con un sistema de alarma convirtiendo las cámaras como elemento de detección.
Permite controlar grandes espacios y enviar a la central de alarmas la imagen de la intrusión, conllevando una más rápida actuación y una innecesaria molestia por las falsas alarmas. La central receptora de alarmas discrimina las alarmas y sólo avisa si hay evidencia de movimiento de personas o vehículos.