SISTEMAS DE DETECCIÓN, PROTECCIÓN Y EXTINCIÓN CONTRA INCENDIOS

En DTINCO ofrecemos las posibilidades necesarias en sistemas contra incendios, desde la prevención, primer concepto a tener en cuenta, buscando los sistemas adecuados para la localización de conatos de incendio de manera rápida y sin intervención humana, reduciendo de forma considerable el riesgo.

Sistemas detección de incendios

En función del proyecto de seguridad realizado determinaremos el detector necesario en cada ambiente, existiendo diferentes tipos de detectores:

Detectores ópticos y óptico-térmicos de humo

Detector óptico de humos convencional. Recomendado para fuegos de evolución lenta con partículas de humo visibles. Incorpora algoritmos de compensación. Incluye led bicolor para indicar el estado del sensor y salida para indicador remoto.

Detector térmico de alta temperatura

Recomendado para la detección de incendios en ambientes donde existen cambios bruscos de temperatura en ciertos períodos de tiempo.

Detector térmico termovelocímetrico de humo

Recomendado para la detección de incendios en ambientes donde la temperatura es baja y estable. Integra la función de temperatura fija 58ºC.

Barreras infrarrojas de Humo

La instalación de detectores puntuales de detección automática de incendios del tipo tradicional, en muchas ocasiones, no es la solución más práctica y económica.

Pulsadores de alarma

Retenedores electromagnéticos

Los retenedores magnéticos se utilizan en la industria de la protección de incendios para la sectorización mediante puertas cortafuego y para el bloqueo de las puertas de salida de emergencia, anti pánico y de acceso general.

Mantenimiento

Cualquier sistema de protección contra incendios es tan eficiente como el mantenimiento y control que a este se le realice.

Señalización de seguridad

La señalización además de ser obligatoria tiene un alto grado de efectividad en caso de emergencia.